Se contó con la participación de 24 estudiantes de los grados 8 a 11,quienes hacen parte del Semillero de Investigación Ambiental y tres docentes líderes del proceso
El taller tenía como objetivo conocer las diversas percepciones sobre el cambio climático, a través del reconocimiento de sus causas-consecuencias y entablar relación con la Gestión del Riesgo. Para ello se propusieron diferentes actividades que implicaron de la participación individual como colectiva, donde se tuvieron siempre presente los pre-conceptos y acciones en pro de la mitigación y la adaptación.
Como construcción colectiva se propuso la creación de un mapa social de la Gestión del Riesgo y enfocado en el territorio que estas personas ocupan (microcuenca de la quebrada El Oso), donde se observó que la mayoría reconoce tanto las amenazas, vulnerabilidad y riesgos por inundación y desbordamiento de la quebrada.
Como fase final se propuso una evaluación tanto de la temática propuesta como del desarrollo del taller, donde se destaca el interés del grupo por continuar en el proceso.